Jenna Ortega reflexionó sobre su pasada crítica a “Merlina”: “Ella también se estaría cansando de mí”

0

Jenna Ortega reflexionó sobre las críticas que hizo a los guiones de “Merlina” (EFE/Justin Lane/Netflix)

En una reciente entrevista, Jenna Ortega analizó los polémicos comentarios que hizo en marzo de 2023 sobre el cambio de discurso de su personaje en la serie Merlina (Miércoles), que impulsó su carrera artística. En su momento, estas exigencias de Ortega generaron muchos roces con los guionistas; Ahora Ortega consideró que podría haber ido demasiado lejos en el esfuerzo por proteger su carácter.

“Probablemente podría haber usado mejores palabras para describir todo esto. A menudo me siento como si fuera un charlatán. “Creo que fue difícil porque si hubiera representado mejor la situación, probablemente me habrían recibido mejor”, dijo a Vanity Fair.

Durante un episodio del podcast Armchair Expert, presentado por Dax Shepard y Monica Padman, la estrella de 21 años criticó los guiones originales de la serie de Tim Burton, afirmando que muchos de ellos no tenían sentido desde el punto de vista del personaje. En aquella ocasión dijo: “Creo que nunca he tenido que pisar tanto un plató como en Merlina. “Todo lo que hace Merlina, todo lo que tuve que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje”.

La actriz admitió que podría haber usado mejores palabras para describir su situación en ese momento (Netflix)

“Estar en un triángulo amoroso no tenía sentido”, continuó la joven actriz en una conversación anterior. “Había una cola sobre un vestido que tenía que usar para el baile de la escuela y decía: 'Dios mío, me encantó'. Uf, no puedo creer que haya dicho eso. “Literalmente me odio a mí mismo”.

Los comentarios de Ortega generaron importantes reacciones entre los escritores de cine y televisión. En ese momento, varios escritores de Hollywood se pronunciaron en las redes sociales, calificándola de “tóxica” y “más allá de lo aceptable”. Según Vanity Fair, algunos miembros del Writers Guild of America portaban carteles con lemas como “¡Sin escritores, Jenna Ortega no tendría nada que arreglar!”.

Jenna Ortega recordó que algunos de sus comentarios fueron exagerados y la hacían parecer una caricatura (REUTERS/Mario Anzuoni)

En la nueva entrevista, Ortega comentó: “Todo lo que dije parecía tan magnificado… Me sentí casi como una caricatura de mí mismo”. También compartió que la situación le enseñó una valiosa lección: “Nunca complacerás a todos y, como persona natural que complace a las personas, fue muy difícil para mí entender esto. “Hay algunas personas que quizá no te agraden… y eso está bien”.

Ortega agregó que el año pasado se cansó de sí misma: “Mi cara estaba en todas partes… tan hermosa, si abriera mi teléfono y viera a la misma chica en alguna cita estúpida o algo así, yo también me enfermaría”. Efectivamente, tras el estreno de Merlina, el programa se volvió tendencia en Netflix y durante mucho tiempo se habló de su trabajo con Tim Burton y luego de su vida personal.

Ortega aparecerá este año en la película “Beetlejuice Beetlejuice” junto a Michael Keaton y Winona Ryder (Warner Bros. Pictures)

Mientras tanto, la carrera de Jenna parece haber pasado de moda y su fama se encuentra en un punto menos caótico. Este año está pendiente el estreno de Beetlejuice, Beetlejuice, una secuela del clásico de comedia y terror de finales de los 80. La película la vuelve a unir al director Tim Burton y esta vez la ve unirse a la pantalla con dos veteranos de Hollywood: Michael. Keaton y Winona Ryder.

Asimismo, la estadounidense ahora trabaja como productora de la segunda temporada de Merlina, donde se ha animado a dar su opinión. Burton, que trabaja en cine desde hace años, describió a Ortega como una persona “muy directa” que camina “sin desvíos”. En sus propias palabras: “Me parece muy refrescante, bonito y artístico. yo podría conducir [la serie] Si ella quisiera. Vi, desde el primer día, que ella es muy consciente. “A veces él es más consciente que yo”.

La segunda temporada de “Merlina” ya inició producción y se hizo oficial con esta fotografía (Helen Sloan/Netflix)

La segunda temporada de Merlina aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero se espera que llegue en 2025.